Novedades

Para pacientes y profesionales.

orientacion-a-padres-familiares-y-allegados

La orientación a familiares en el contexto de un tratamiento resulta un punto fundamental para potenciar los efectos del mismo, así como para brindar apoyo y sostén a todos los miembros de la familia, entendiendola como un sistema.

La orientación familiares proporciona información cómo pueden apoyar a sus hijos, familiares y allegados, en el aprendizaje de habilidades para manejar sus emociones y comportamientos.

Asimismo, involucrar a los familiares en el proceso psicoterapéutico ha demostrado ser mucho mas efectivo que las intervenciones aisladas y sin el acompañamiento del ambiente del consultante.

Ayuda también a los familiares a identificar oportunidades para aplicar las habilidades aprendida, así como también reforzar el uso de las habilidades aprendidas en el espacio psicoterapéutico individual de sus hijos. Es así como permite crear un ambiente validante que promueva la práctica y el desarrollo continuo de estas habilidades. Es así como este apoyo produce una potenciación en el tratamiento individual.

En resumen, la orientación a familiares busca proporcionar el apoyo necesario para que los miembros de la familia comprendan, apoyen y participen activamente en el proceso de desarrollo emocional y conductual de sus seres queridos.